Saltar al contenido

Pase C2 en Ibagué

Cuánto vale el pase C2 en Ibagué

Aprende todo acerca del pase C2 y cómo obtenerlo en Ibagué.

La licencia de conducción C2 es un documento que autoriza a los colombianos a conducir camiones rígidos, buses y busetas en todo el territorio nacional. Este documento es en parte físico ya que se compone de una lámina plástica con la información del propietario y digital, que reposa en la base de datos del RUNT y se puede consultar haciendo un par de clics desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

Pase de camión C2 en Ibagué

La normatividad en Colombia estableció la categoría para el pase de camión como C2. El pase C2 no se puede obtener por primera vez, quien desee esta licencia debe tener C1 como prerrequisito y el trámite se le conoce como recategorización de licencia de conducción. Revisa la resolución 3245 de 2009 si quieres averiguar en detalle.

Licencia C2 Ibagué

El pase C2 habilita a su propietario, a conducir camiones rígidos, buses y busetas de servicio público en Ibagué y toda Colombia. El servicio público aplica para los vehículos de placas blancas como taxis y otros afiliados a empresas.

Horas de clase de pase C2 Ibagué

Todo el curso de conducción para C2 requiere mínimo 45 horas de clase.

¿Tienes preguntas?

Fresc@, te las respondemos por WhatsApp o llámanos y te ayudamos a sacar el pase rápido en nuestra escuela y centro médico en Ibagué

¡Contáctanos!

Contamos con todos los protocolos de bioseguridad

Cómo sacar el pase C2 en Ibagué

Para sacar la licencia de C2 Ibagué, Tolima contacta con nosotros, te remitimos a nuestras entidades autorizadas por Ministerio de Transporte y registradas en el RUNT para que inicies tu proceso, que en resumen es sencillo:

Recuerda que debes tener licencia C1. Si no, este debe ser tu primer paso.

Aquí te describimos el proceso con más detalle:

1. Centro de Enseñanza Automovilística (CEA)

Los CEA son las mismas escuelas o academias de conducción. Aquí tomas tus clases de conducción C2 de acuerdo con un PEI establecido y aprobado por el estado donde verás clases de teoría, taller y práctica. Cuando asistas y termines tus horas de clase, realizarás un examen de conocimientos y la escuela te certifica vía digital a través de tu registro en el RUNT.

2. Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC)

Los CRC son los centros médicos autorizados que se encargan de revisar tus aptitudes físicas para conducir, a través de examen de oído, vista, psicología y medicina general. Allí también te certifican vía digital en el RUNT.

3. Organismo de Tránsito

En la Secretaría de Tránsito, Transporte y de La Movilidad de Ibagué solicitas la recategorización de licencia de conducción. Allí verifican los certificados de escuela y médico debidamente cargados y te entregan el plástico de tu pase.


Paso a paso para sacar el pase C2 en Ibagué

Estos son los pasos que deberías seguir para sacar la licencia C2 en Ibagué:

  1. Asegúrate de tener licencia C1 registrada en el RUNT.
  2. Contáctanos y te remitimos a nuestra escuela de conducción.
  3. Asiste a clases, práctica con nuestros vehículos y aprueba tu examen teórico – práctico.
  4. Te remitimos al centro médico, haz las pruebas y obtén tu certificado. (Se demora aproximadamente 1 hora no más).
  5. Ve a la  Secretaría de Tránsito, Transporte y de La Movilidad de Ibagué con tus 2 certificados C2 cargados y solicitas la licencia.

Valor del pase de C2 en Ibagué

Lee todo sobre el precio de la licencia C2 en este artículo

Precio del pase C2


Obtén tu licencia de conducción legalmente

Somos Organismos de Apoyo al Tránsito aprobados por el Ministerio de Transporte, con reconocimiento y registro verificable en la plataforma del RUNT. Centro de Enseñanza Automovilística en Ibagué y Centro de Reconocimiento de Conductores Ibagué.

¡Contáctanos y saca tu pase!

Resumen
Nombre del artículo
Pase C2 en Ibagué
Descripción
Aprende todo acerca del pase C2 y cómo obtenerlo en Ibagué.
Autor
Publisher Name
ConducirenIbague
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.